A fin de brindar una atención vial más equitativa e integral en la zona rural de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas socializó el nuevo plan de intervenciones propuesto por el equipo de Obras Públicas.

Tanto los presidentes de los gobiernos parroquiales como de las zonas especiales pudieron conocer el cronograma tentativo que se implementará desde este mes de octubre, en el cantón Santo Domingo.

La propuesta, que fue aprobada por los dirigentes, consiste en armar tres equipos de trabajo que cubran una extensión territorial de 700 kilómetros cada uno, e intervengan proporcionalmente la red vial de cada sector.

Por ejemplo, si Alluriquín, que es la parroquia más extensa, es intervenida en un 21 %, el mismo porcentaje de atención recibirán Placer del Toachi y Las Mercedes, que son parte del mismo grupo. Ese avance regirá en todos los frentes.

“De esta forma se hará un calendario con el cual se garantizará que en menos de un año volverá la maquinaria al mismo sector, para ser atendido nuevamente y de mejor forma”, aseguró Néstor Loaiza, director de Obras Públicas.

Con este nuevo cronograma de intervenciones se logrará una mayor permanencia de la maquinaria en territorio y por ende mayor número de kilómetros atendidos de manera integral, indicó Loaiza, aclarando que en el caso de La Concordia y las comunidades Tsáchilas estos cuentan, cada uno, con un frente exclusivo para su atención.

Frentes de trabajo

Santo Domingo

#1
Alluriquín
Placer del Toachi
Las Mercedes

#2
Luz de América
Puerto Limón
San Jacinto del Búa
Nuevo Israel
Las Delicias


#3
Santa María del Toachi
El Esfuerzo
Valle Hermoso
San Gabriel del Baba
Julio Moreno Espinosa