fbpx

PREFECTURA TRABAJA PLAN DE REFORESTACIÓN EN ZONAS ALTAS DE ALLURIQUÍN

Mar 12, 2021 | 0 Comentarios

A través de una visita a los sectores Selva Alegre y Las Damas (Alluriquín), por parte de los técnicos del Gobierno Provincial y del Ministerio de Ambiente y Agua (MAE) se constataron, desde los puntos donde se originan, las afectaciones ocurridas en esta parroquia debido a las fuertes lluvias.

Una vez en el sitio, los técnicos de ambas instituciones plantearon posibles acciones de intervención, entre las cuales se ha considerado un plan de reforestación inmediata.

“Coordinamos acciones conjuntas con el MAE para intervenir con una reforestación que permita dar sostén al suelo, ya que necesitamos garantizar su estabilidad porque vemos que la infiltración de agua es lo que ocasiona los problemas”, dijo Verónica Narváez, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura.

Por su parte, la comunidad que vive cerca de este sector ha iniciado con la construcción de zanjas de coronamiento para desviar aguas superficiales.

“Estoy predispuesto a colaborar por el bien de las personas que viven en la parte baja de Alluriquín y me parece importante contar con la asesoría de las instituciones encargadas”, dijo Luis Porras, dueño de uno de los predios visitados.

Cabe resaltar, que en una primera visita realizada a los mismos puntos se contó con el acompañamiento de los representantes del Gobierno Parroquial de Alluriquín con quienes se coordina todas las acciones emprendidas desde la Prefectura.

EL DATO

Más de 10 especies de plantas forestales, producidas en el Vivero Provincial, serán parte de esta acción que trabajaremos junto al MAE en estos meses.

0 comentarios