Presentaron 60 mil firmas para eliminar pensiones vitalicias de expresidentes y vicepresidentes

10

Los miembros del colectivo “Quinto Poder Somos Todos”, se dirigió hasta la Asamblea para presentar su proyecto que tiene como objetivo eliminar las pensiones vitalicias que reciben los expresidentes y ex vicepresidentes en el país ecuatoriano. Esta iniciativa cuenta con 60.000 firmas de apoyo.

Las rúbricas que han sido recolectadas por la organización las obtuvieron durante noventa días en las 24 provincias del país. Actualmente cuentan con 60 000 firmas, según Joba Fon Fay y Andrés Mendoza, cabezas de este proyecto.

Uno de los líderes de esta moción, Fon Fay, dijo “Buscamos que se eliminen los artículos 135 y 136 de la Ley de Servicio Público porque atentan contra los derechos de igualdad”. La presentación del pedido la realizaron en el salón de los expresidentes de la Asamblea Nacional.

El encargado de recibir el requerimiento fue el asambleísta, Ángel Gende, mismo que les hizo saber a los miembros del colectivo, el respaldo a su solicitud por parte del Bloque de Integración Nacional (BIN) en la Asamblea. Por ser una iniciativa popular, el tema debería ser tratado directamente en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El colectivo Quinto Poder luego de haber entregado las firmas ante el representante de la Asamblea exige se dé una reforma a la Ley de Servicio Público y de tal forma se lleve a cabo la eliminación de pensiones vitalicias a todos quienes fungieron como presidentes y vicepresidentes en distintos períodos.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato