El Congreso aprobó la suspensión temporal del mandatario y juramentó a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, como Jefa de Estado interina.

El presidente peruano estuvo reunido con las altos mandos militares y policiales, a pocas horas de que el Congreso, con mayoría opositora, suspendiera al presidente por incapacidad.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú manifestaron este martes su respaldo al presidente de ese país, Martín Vizcarra, luego de la decisión tomada por el mandatario de disolver el Parlamento.

Según se informó mediante un comunicado publicado la cuenta en Twitter de la Presidencia de Perú, esta decisión fue tomada por los altos dirigentes de los organismos

Advertisement
Visual Composer Website Builder
militares y policiales como «respaldo al orden constitucional».

Vizcarra estuvo reunido con las altos mandos militares y policiales, a pocas horas de que el Congreso, con un pleno con presencia exclusiva de la oposición, suspendiera al presidente por incapacidad y nombrar a la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, en su reemplazo.

Mientras el jefe de Estado permanecía en Palacio de Gobierno, los miembros de la oposición estuvieron en la sede del Congreso en cuyos alrededores se registraron protestas de ciudadanos que exigen la salida de los parlamentarios y el cierre efectivo del organismo legislativo.