Ante la incertidumbre de la gente y la necesidad de saber si el ciudadano chino está o no con coronavirus, el mandatario Lenín Moreno señaló que los resultados del examen «está a la cola» en laboratorio de Atlanta.

Esto significa que el examen del primer caso sospechoso de coronavirus en Ecuador tardará en llegar al país, según declaró este jueves, desde Palora, el presidente de la República.

Moreno sostuvo que las pruebas del paciente chino, de 49 años de edad internado en un hospital público en Quito, fueron enviadas a Atlanta el pasado domingo, pero está «a la cola» en el centro de confirmación estadounidense, de si este caso sospechoso pertenece al Coronavirus 2019 detectado en Wuhan.

Argumentó que, debido a la cantidad de casos que hay en el mundo, los exámenes están esperando el turno, por lo que confía que en las próximas horas haya el resultado. Según el jefe de Estado hay una sospecha de que puede que no se trate de coronavirus.

Pidió extremar cuidados a las personas afectadas por gripe o tos, debido a que los síntomas son similares a una neumonía, por lo que recomendó medidas como la limpieza de manos. Llamó a la calma a los ciudadanos, a la vez que sugirió estar pendientes para evitar enfermarse. Aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos pedidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano