Presidente Moreno: “Somos un país de emprendedores. Por eso ven un monito, de 5 años, vendiendo en una esquina gaseosa”

11

Durante un evento denominado “Conversatorio: acompañando el crecimiento de las familias”, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo un llamado a los jóvenes a emprender y destacó que somos un país de emprendedores. “La necesidad obliga. Por eso ven que en Guayaquil un monito, de 5 años, ya se ha comprado una cola, vasos plásticos y está vendiendo en una esquina gaseosa o se puso una parrillita para asar plátanos o yucas. Eso está en la esencia misma de los ecuatorianos”.

El Primer Mandatario mencionó que “será un poco más difícil” dotar de empleo a toda la gente. “En el Estado ya no hay cupo”, acotó. Por eso, hizo un llamado para que los jóvenes busquen el emprendimiento.

Pidió que “brinden el mejor servicio, el mejor producto a los demás van a darse cuenta de cómo perder seguridad y ganar libertad es lo que brinda las mayores satisfacciones”.

“Uno puede tener un cargo fijo, el fin de mes le ponen su cheque, gana seguridad, pero perdió en libertad. En cambio una persona que decide ponerse una empresa pierde seguridad porque aparentemente, no recibe cheques todos los meses, pero gana libertad, en poder crecer tanto y cuanto él mismo quiera y pueda hacerlo”, dijo como ejemplo el Presidente de Ecuador.

“Ustedes escojan cuál alternativa quieren”, agregó el mandatario.

En redes sociales, varios usuarios criticaron las declaraciones del Mandatario:

Señor eso no se llama emprendimiento, eso es trabajo infantil 🤦🏻‍♀️, eso está mal, denota pobreza, abuso… por favor piense para hablar, el emprendimiento claro que es muy bueno pero no lo grafique así!! 🤦🏻‍♀️de esa manera asusta en lugar de motivar!!

 

Qué patético ejemplo pdte @Lenin !

¿Cómo es posible poner por ejemplo de emprendimiento a 1 niño de 5 años trabajando en la calle? Si ese infante salió a ganar dinero por necesidad, dejando de estudiar, jugar y arriesgando su vida; realmente es VERGONZOSO