Una gran respuesta obtuvo la primera Feria Verde de Corazón “Eco Tenka Fest”, organizada por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas junto a la Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente, en el marco de las festividades por los 12 años de provincialización.

La actividad, realizada el domingo 17 de noviembre, convocó a decenas de activistas a favor del ambiente, quienes llegaron para promover sus iniciativas ecológicas en la feria de emprendimiento que se levantó en el Parque Lineal Manuel Ramos durante este día.

Advertisement
Visual Composer Website Builder
large">

Las propuestas que se presentaron fueron productos amigables con el ambiente, en su mayoría, conservas y elaborados sin químicos ni preservantes, envases descartables hechos de maicena, artesanías a partir de fibras naturales, entre otros.

Parte de este festival también fue el Movimiento Unido por la Salvación Animal (MUSA), con la Jornada de Salud y Bienestar Animal, donde médicos veterinarios brindaron charlas de prevención, atención médica y desparasitación gratuita a más de 250 mascotas.

De forma simultánea mientras se desarrollaban estas dos actividades, las voces de talentos locales y nacionales matizaron este festival, donde también se reconoció el aporte a favor del ambiente por parte del Gobierno Provincial y el Consulado de Colombia.

El telón de la primera edición del Eco Tenka Fest se cerró con la presentación de Don Medardo y sus Players, quienes ofrecieron un dinámico show, poniendo a todos a bailar con sus mejores éxitos.