Privatizar la Democracia.

8

Solo fueron 10 años.

POR ING. RUBÉN ZAMBRANO
ruben-columnista

Amigos está claro que los modelos democráticos que han transcurrido en nuestro Ecuador, no ha sido más que unas “dictaduras perfectas” de opresión económica para Ecuador.

Cabe entender, quienes hacen la política son ciudadanos que decidieron adoptar ser parte del proceso político, pero, lo que no se comprende, es el cambio del comportamiento humano de estos ciudadanos que aceptan ser políticos y no les queda más, terminan siendo politiqueros.

En nuestro país, no existe un verdadero debate de política, siempre existirán amenaza a los políticos verdaderos, hasta que les logran doblegarlos o chantajearlos, el imperio empresarial de las transnacionales, tienen el poder para intervenir a través de los métodos de golpe suave, y es una estrategia que forma parte de la geopolítica de los se creen dueños del mundo.

Volviendo a la idea del principio, cuestiono ¿será esta una verdadera democracia? Políticos y gobiernos que ceden a las presiones empresariales, de las transnacionales y grupos económicos locales.

Siempre existe el intervencionismo a la soberanía de los pueblos, y de esta manera golpean los modelos económicos de desarrollo, a los políticos que en realidad gobiernan para las grandes mayorías, nosotros, los ciudadanos, no nos damos cuenta que a través de la información que es manipulada, nos gobiernan el subconsciente y nos hacen defender a los que nos oprimen.

Cuando en el ecuador los gobiernos de turno, pretenden privatizar empresas estatales, vienen un sin número de problemas, como si el modelo privatizador de empresas públicas fuera exitoso.

No entiendo como en China que es una potencia económica, las empresas estatales han logrado desarrollar la economía China, para ser lo que es hoy y entendiendo que China es una país con tendencia política comunista, ahora, cuando las transnacionales hablan de privatizar, solo quieren adueñarse de lo público y sectores económicos estratégicos, para el desarrollo de un país, les preguntó a los privatizadores, ¿porque no privatizan las cárceles? Como dijo una senadora mexicana, citó, “Vayan y privaticen su madre, que ella si es suya”.

Los invito a profundizar a ustedes ciudadanos, tengamos información de diferentes fuentes, no solo la que nos dan los medios de comunicación tradicional.

Entendamos lo profundo y los objetivos principales de la economía, no defendamos a los que nos oprimen a diario, a los que nos ven como simples aparatos que servimos para generar riqueza, y que esa riqueza, se valla a manos de pocos.

Nos dejan solo el hueso, los invito, a que nos abramos a entender modelos de desarrollo que si son aplicables en nuestra economía y además que dan resultado, pero ese resultado para que sea en su mayoría positivo, depende de nosotros, que somos parte corresponsable del cambio que necesita nuestra política ecuatoriana, ya basta de decir “a mí no me gusta la política” está bien es respetable ese criterio, pero no seamos irresponsables de pretender sacar el cuerpo y decir eso no es culpa mía.