El lunes 14 de octubre se desarrollaron marchas masivas y empezaron una auténtica batalla campal en Cataluña, Barcelona. El martes las protestas subieron de grado cuando grupos radicalizados quemaron barricadas en las calles y lanzaron piedras y botellas a las autoridades de la delegación de la Policía Nacional.

La turística Barcelona, España, suma su quinto día de manifestaciones . Contenedores, mobiliario, urbano, vehículo y demás, incrementan los costes por los disturbios provocados.

El Ayuntamietno de la Ciudad Condal cifra ya en más de USD 1,5 millones el coste que ha dejado la violencia. USD 865 000 solo en los 700 contenedores que han ardido. ¿Quién cubrirá estos gastos posterior al cese al paro?

El Consorcio de Compensación de Seguros será el encargado de cubrir la factura final de la violenta reacción a la sentencia del procés. El Consorcio está integrado en el Ministerio de Economía y asumirá las indemnizaciones a los perjudicados.

Las protestas estallaron el lunes 14 de octubre, después de que nueve líderes independentistas catalanes fueran sentenciados a penas de entre 9 y 13 años de prisión por el Tribunal Supremo español.

Los políticos fueron condenados por sedición por su papel en un referéndum de independencia en 2017 que el gobierno español dictaminó como ilegal.