En un documento el Partido Social Cristiano (PSC) anunció el lunes 31 de agosto del 2020 la alianza con Creo, confirmando su apoyo al binomio Guillermo Lasso – Alfredo Borrero para las elecciones del 2021.

Cristina Reyes declinó a su postulación a la Presidencia del Ecuador. “He decidido retirar mi precandidatura. Esta decisión y la de mi partido (…) no son un cheque en blanco”, expresó.

El acuerdo político fue firmado por Lasso y Reyes como candidatos; César Monge y Pascual Del Cioppo, como dirigentes nacionales; y Nebot como testigo, el mismo establece seis puntos.

Habrá una alianza que compartirá el casillero 21-6 con el binomio Lasso-Alfredo Borrero.
Las listas de asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos serán «independientes y separadas», por cada una de las organizaciones políticas.

Creo se adhiere y apoya, como ya lo hizo el PSC, a la consulta popular presentada meses atrás por el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

«Ambos partidos políticos tienen públicas y claras visiones y propuestas para el desarrollo del Ecuador, por lo que no es necesaria detallarlas en este documento; pero sí dejar claro que, respecto al plan de Gobierno, que corresponderá al presidente de la República elaborar y ejecutar, y a la actuación en la Asamblea Nacional, mantendrán las coincidencias y las diferencias ya conocidas».

También se puntualiza que se atenderán por parte del Ejecutivo y en beneficio de las provincias y ciudades, los planteamientos pertinentes de sus autoridades seccionales.

Sobre el control electoral, se indica que los delegados de ambos partidos, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) velarán por la transparencia del proceso electoral. «Las dos organizaciones políticas establecerán un control electoral debidamente coordinado».

Por su parte Cristina Reyes en su cuenta de Twitter publicó un video la tarde de este 31 de agosto, «Este acto no constituye un cheque en blanco porque las diferencias conceptuales se mantienen. En mi siempre encontrarán legítima oposición a las políticas que consideremos no adecuadas para el bienestar de nuestra gente y apoyo para las que sí» afirmó la actual asambleísta. (C.D.A.)

Fuente: Cuenta de Twitter PSC – Cristina Reyes