La fecha seis del campeonato no será transmitida en televisión, pero tres de los partidos podrán observarse en redes sociales.

Aún no se ha llegado a un acuerdo con la empresa que se encargará de transmitir los cotejos del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Sin embargo, varios clubes han tomado la iniciativa de que los hinchas puedan observar los partidos a través de sus canales oficiales en YouTube y en redes sociales.

Para esta fecha, tres de los seis compromisos serán transmitidos a través de esas plataformas.

Uno de ellos es el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica, que podrá verse a través de las cuentas de Facebook y YouTube del equipo negriazul.

Otro de los encuentros es Aucas y Barcelona, que será transmitido a través de la cuenta de YouTube del club guayaquileño.
Emelec es otro de los equipos que ha decidido seguir esta iniciativa y lo realizará a través de su canal oficial en la famosa plataforma de videos.

Por su parte, El Nacional y Delfín no han confirmado si transmitirán sus respectivos cotejos en esta fecha. Mientras que Macará confirmó que no se unirá a esta medida, por lo que el denominado ‘Clásico Ambateño’ ante Técnico Universitario sólo se lo podrá escuchar por radio.

Pioneros. Liga de Quito fue el primer equipo que inició con esta propuesta online.

Los

Advertisement
Visual Composer Website Builder
‘albos’ transmitieron dos cotejos, ante Técnico Universitario y Aucas, y las cifras reflejaron que fue un éxito total, alcanzando casi 500 mil visualizaciones en Facebook y YouTube. Además montaron un equipo de transmisión con narrador y comentaristas.

Barcelona también hizo lo mismo en la fecha pasada, cuando enfrentaron a El Nacional.

En su canal de YouTube BarcelonaTV lograron más de 533.279 reproducciones durante este cotejo, siendo el más visto por los internautas.

En este caso, el club canario contó con un equipo encargado de la transmisión y locución del encuentro que terminó en goleada.

A la espera Los equipos deberán esperar hasta el 8 de abril para conocer cuál será la empresa encargada de las transmisiones por televisión, por lo que continuarán con esta idea de llevar el campeonato de fútbol ecuatoriano a través de internet.

Los dirigentes de los equipos se reunirán la próxima semana para escuchar las ofertas de las empresas interesadas en adquirir los derechos de TV y así poder tomar una decisión que beneficie a todas las partes involucradas, incluidos los hinchas.