La Ab. Silvana Lara, quien era la única concejala principal mujer dentro del cuerpo edilicio manifestó que la renuncia del edil rural, se debe a una maniobra política, para evitar que ella (Lara), sea designada vicealcaldesa en mayo de 2021. “Esa es la movida política, por equidad de género debe haber una vicealcaldesa en La Concordia, esto evidencia que siempre tuve razón”, expresó la concejala.

Por otro lado, la sorpresiva renuncia del concejal rural, fue realizado a través de la página oficial del GAD Municipal de La Concordia, lo que causó diferentes reacciones en concordenses que, a través de redes sociales, expresaron sus opiniones relacionadas a este tema.

“Por favor actúen con coherencia, no solo por camisetas, eso que han hecho no está bien, el tiempo dará la razón a quien la tiene, el pueblo elige a sus autoridades para un periodo completo, no para cálculos politiqueros”, escribió en su cuenta de Facebook, el dirigente de la parroquia La Villegas, Lorenzo Arboleda.

Mientras que Ángel Anchundia, destacó el desprendimiento que tuvo el concejal rural para renunciar y darle paso a su alterna. “Que esta renuncia sirva de ejemplo para los otros concejales, y le den paso a sus alternos y no solo los utilicen”, escribió el cibernauta.

“Este fue un compromiso que hicimos con mi alterna al iniciar la campaña, somos un equipo de trabajo bien unidos y ahora le toca el turno a ella, para que continúe el trabajo iniciado en esta administración; aún es prematuro hablar de una nueva candidatura mía” indicó el edil.

La renuncia irrevocable del Concejal Washington García la dio a conocer en una reunión de Concejo realizada la mañana de ayer lunes, 14 de diciembre, e inmediatamente se procedió a posesionar a su alterna María Eliza Cadena.

FUENTE DIARIO LA HORA

Salir de la versión móvil