Se desvinculará a 72.294 maestros

4

La desvinculación de profesores se debería a un “achicamiento estatal”

La Unión Nacional de Educadores (UNE) asegura que se desvinculará a 72 294 maestros de sus trabajos, así lo afirmaron este miércoles 31 de julio de 2019, en los exteriores de la Asamblea Nacional, por lo que considerarían un “paquetazo impuesto” por entidades financieras internacionales y un “achicamiento estatal”.

Esta mañana integrantes de la organización se instalaron afuera de la Asamblea Nacional, para acompañar a los maestros jubilados que se mantienen en huelga de hambre indefinida. Allí aseguraron que el despido de 72 294 sería por un “achicamiento estatal”, impuesto por organismo internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

La presidenta de la UNE, Isabel Vargas mencionó que existiría un acuerdo interinstitucional del Ministerio del Trabajo. Sin embargo, el Ministerio de Educación a través de un comunicado oficial indicó que no existirán despidos a los empleados de la institución.

Además, ante las declaraciones del secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldan de acudir a la contribución ciudadana para los impagos de compensaciones jubilares, Isabel Vargas aseguro que rechazan esta propuesta.

(BCA)

Fuente: El Universo