Por Ing. Ruben Zambrano
ruben-columnista

 

 

 

A menudo te preguntas qué tan grande fue el robo que le causaron al Ecuador, los medios siempre disfrazan una verdad a medias, sin consideraciones cambian y descontextualizan los hechos reales y los difunden desde sus ópticas, sí.! es verdad.! que la corrupción continua, que de lucha se ha hecho poco a nada, pero lo cierto que el termino corrupción es muy amplio y se puede discutir por horas y horas, como cuando discutes por cual es el mejor equipo de fútbol o sobre que religión es la que te va salvar, aquí en nuestro medio tratan de convertir en teoría una hipótesis que siempre se plantean, decir que las ideologías políticas de izquierda son malas, son perversas, incluso que solo por pensar como progresista ya eres corrupto, esto logran posesionar a través del neuromarketing mediático en la conciencia colectiva del pueblo.

¡Hagamos una pausa…! decirles que la corrupción siempre ha existido, existe y existirá a través de la historia y los días futuros, siempre ha existido corrupción y les digo a ustedes, la corrupción no ve ideologías políticas, religión o de que equipo eres, simplemente la corrupción existes y se sigue heredando a través de la historia, por la sencilla razón de tergiversar la verdad o decir una verdad a medias, ya eres corrupto.

Debemos hacer un análisis profundo de nuestra forma de actuar; como empresarios, comerciantes, políticos, estudiantes, servidores públicos, autoridad de una institución, autoridad de elección popular y sobre todo como seres humanos “personas”, necesitamos cambiar el presente, el hoy de nosotros, de nuestras familias, para lograr una sociedad realmente que lucha contra la corrupción y desea dejar un mundo mejor para nuestros herederos de siempre, te invito a que reflexionemos y nos miremos frente al espejo y pensemos antes de actuar, en nuestras vidas diaria, solo nosotros tenemos el poder de luchar contra la metástasis de la corrupción.