Se prolongan indefinidamente las movilizaciones en la provincia del Carchi hasta que sus demandas sean escuchadas y solucionadas.

Van por su día número 5, el paro determinado por la Asamblea Provincial exigiendo al Gobierno nacional más atención a sus demandas. La mejor forma de movilizarse en la provincia de la sierra norte es mejor en bicicleta o a pie. La mayoría de las vías del Carchi continúan cerradas por los manifestantes.

Algunos cantones como Mira que se encuentran al límite con Imbabura mantienen bloqueada la vía para los automotores que desean moverse entre las dos provincias.

La movilización provincial decretada continúa indefinidamente hasta que tengan oídos sus demandas, indicaron este viernes por la noche todos los dirigentes de la Asamblea.

Ciudadanos de organizaciones y autoridades locales exigen la atención del Estado, exigen acciones más allá de reuniones. No existen propuestas concretas para solucionar las demandas, insiste Edgardo Villareal dirigente del taxismo.

El Parque Central en Tulcán, fue en esta semana el escenario de las manifestaciones muy fuertes, a diferencia del día de hoy sábado 28 de septiembre de 2019. Los mercados funcionarán normalmente hasta las 14:00.

Ya se anunció la marcha de ‘las cacerolas’ para las 18:00 de este sábado. El cual se está desarrollando con una fuerte participación de la población de Tulcán y toda la Provincia.

Razones para la Protesta:

  • Rechazar expresiones emitidas por el Vicepresidente
  • Reconocer el respaldo brindado en esta lucha de todas las fuerzas vivas de la provincia
  • Continuar con el paro indefinido en toda la provincia del Carchi

Fuente: El Comercio y Boletín Asamblea Ciudadana del Carchi