En entrevista realizada al Gobernador Rodrigo García Bermeo, manifestó que Santo Domingo es la única Provincia donde se ha constituido una mesa de lucha contra el abigeato(Robo de Ganado), esta mesa se reúne mensualmente para analizar las cifras y conjuntamente con la fiscalía saber que sucede con los delitos denunciados.

«El presidente de Asogan Santo Domingo es muy crítico, y está en todo su derecho de hacerlo, cuando se pregunta a fiscalia que ha pasado con las denuncias presentadas, porque la policía cumple con su trabajo, pero los entes de justicia tienen que darnos resultados» manifestó Rodrigo García Bermeo, Gobernador de Santo Domingo.

Por otro lado manifestó que desde la Gobernación se estan haciendo las gestiones pertinentes para reforzar la Unidad de Investigación contra el abigeato, la cual es una unidad de policía especializada en la lucha contra este delito el cual está radicado en las

Advertisement
Visual Composer Website Builder
provincias de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsachilas.

En la Provincia de Santo Domingo de los Tsachilas se creará una unidad de equitación y remonta para consolidar la lucha, «Los equinos servirán para los lugares en los que no puedan ingresar los vehículos policiales» acotó.

Según el Gobernador hay un compromiso con el Alcalde David Alava  para la adquisición e instalación de cámaras de vigilancia «Ojos de Águila» en las parroquias de La Concordia, las cuales se integrarían al ECU911.

Añadió que gracias a un trabajo articulado con la ASOGAN Santo Domingo, las cabezas de ganado recuperadas se van a ubicar en corrales de la Asociación hasta que el ente de justicia determine la devolución de los mismos.