El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en una entrevista para Teleamazonas que presentará junto con el presidente Lenín Moreno las nuevas medidas económicas. Además, pidió a la ciudadanía comprensión por lo que se aproxima.

“Vienen las medidas de la próxima semana, espero que la ciudadanía sepa comprender”, dijo el segundo Mandatario ante el problema económico que tiene Ecuador.

El Gobierno prevé entregar las reformas legales hasta la próxima semana, a más tardar el 3 de octubre. «Seguramente mucho de eso será difícil, pero tenemos que asumirlo como un sacrificio mayor. En el Gobierno seguiremos haciendo nuestra parte”, dijo el vicepresidente.

El vicepresidente aseguró que el Gobierno tratará de reducir en lo más que se pueda los gastos. Complementó que ya se han realizado eliminación de subsidios y despidos a funcionarios públicos, pero que eso «no alcanza» para reducir el déficit fiscal.

Este fin de semana se pulirán los últimos detalles de las nuevas medidas económicas y las reformas legales junto al presidente Lenín Moreno, pues el sábado 28 de septiembre retorna al país. «Vamos a presentar (las reformas) siempre pensando en afectar lo menos posible a los que menos tienen», afirmó.