fbpx

SECTOR TURÍSTICO MANTUVO REUNIÓN CON DIRECTORA ZONAL 8

Jun 7, 2021 | 0 Comentarios

Este viernes 04 de junio, llegó a nuestra Provincia la nueva Directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo del Ecuador, Fanny Condo, como parte de una visita técnica en el territorio.

Dentro de sus actividades a cumplir, estaba la reunión con los integrantes de la Mesa Provincial de Turismo, conformada por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, los Municipios de Santo Domingo y La Concordia, la Cámara Provincial de Turismo (CAPTUR), la Asociación de Servidores Turísticos de La Concordia (ASETUR LC), actores y servidores de este sector, comunidades Tsáchilas y mestizas.

“Esta es una reunión más que la trabajamos en conjunto, desde la parte privada unido con lo público. Y ese es el camino cuando queremos construir un sueño (…)

Invitar a la ciudadanía a unirse porque todos seremos beneficiados cuando recibamos a millones de turistas en nuestra Provincia” dijo Edison Enríquez, Presidente de la Asociación de Guías.

La capacitación y la promoción, así como el establecimiento de una hoja de ruta para lograr la reactivación del sector turístico fueron los puntos relevantes tratados en este diálogo, donde se mostró la predisposición de trabajo de ambas partes.

“Ha sido un acercamiento muy interesante y uno de los pedidos que estamos haciendo como mesa es la autonomía que debe tener Santo Domingo al ser cabeza de región del trópico-húmedo, pero de ser posible, o en un primer momento en esta planificación depender de ciudades más cercas, pero nunca olvidando de lado que lo que queremos ser es autónomos” expresó Marianella Sánchez, Directora de Desarrollo Económico de la Prefectura.

Previo al encuentro con la representante zonal, se llevó a cabo una reunión preparatoria a fin de exponer también los resultados alcanzados por esta mesa, que contempla entre otros, el Plan de Reactivación Turística Post COVID 19.

“Es necesario trabajar juntos por este sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia. Desde el Gobierno Provincial seguiremos tocando puertas para lograr su reactivación porque nuestra provincia tiene mucha riqueza turística que debe darse a conocer” dijo la Prefecta, Johana Núñez.

EL DATO

La actividad culminó con la entrega de las gorras oficiales de la campaña “Yo Amo Santo Domingo” promovida desde la Prefectura, como un incentivo para que sean los propios ciudadanos quienes realicen la invitación para visitar Santo Domingo de los Tsáchilas.

0 comentarios