Advertisement
Visual Composer Website Builder
yle="text-align: justify;">Ser Mujer de nacimiento es uno de los requisitos estipulados para la elección de la próxima Reina de La Concordia para el período 2019-2020. El listado de condiciones que deben cumplir las aspirantes fue difundido en las redes sociales del Gad Municipal La Concordia el pasado 13 de Agosto del 2019.

Otro de los requisitos es que resida por 4 años consecutivos en La Concordia hasta la fecha de postulación que se cerrará el 26 de Agosto del 2019.

Entre los requisitos también se solicita que sea soltera sin hijos, que tenga la edad entre 18 y 26 años y certificado de estudios(universitarios o secundaria), entre los más importantes.

En el reglamento también se debería establecer que la aspirante no tenga parentesco con el Alcalde, Vicealcalde ni ninguno de los concejales hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Luego de que en el 2018 la española Ángela Ponce se convirtiera en la primera persona transexual en participar en el certamen Miss Universo se abrió un debate sobre la inclusión de los miembros de esta comunidad en los certámenes de belleza.