Con 103 votos a favor y tres abstenciones, la Asamblea Nacional destituyó a José Serrano de la Presidencia del Parlamento de Ecuador.

Con 103 votos de 106 legisladores presentes, el pleno de la Asamblea de Ecuador decidió aprobar este viernes (09.03.2018) la moción del opositor Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano, para destituir al presidente , José Serrano que, no obstante, conservará su escaño.

Asimismo, el pleno del Parlamento decidió al mismo tiempo iniciar un juicio político de censura contra Carlos Baca, fiscal general del Estado, que divulgó una grabación de audio que comprometía a Serrano en una supuesta trama para deshacerse de él.

DESACUERDOS CON BACA

Serrano fue convocado ante el pleno de la Asamblea para explicar la denuncia de Baca, sustentada en una grabación en la que habla con el excargo de la Contraloría Carlos Pólit, prófugo

Advertisement
Visual Composer Website Builder
de la justicia, acusado de corrupción y con quien habría fraguado la supuesta conspiración contra el fiscal. «Mi gran error fue confiar en que esa llamada correspondía a un acto espontáneo; confieso haberme equivocado en atender esa llamada y en haber compartido lo que ahí consta con mi interlocutor».

En la grabación, Serrano sostiene que hay que «bajarle» a Baca de la Fiscalía y que incumplió sus acuerdos. En el Parlamento dijo hoy que «el Fiscal General de la Nación es un peligro para el país, para ustedes», por preparar partes policiales como en el que se incluía la grabación. Y afirmó que le persigue por meterse «ahí donde más duele a los corruptos para la impunidad».