A propósito de la comparecencia de los Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño ha dicho sin “ruborizarse” que los acusados deben mostrar su inocencia porque los acusadores no tienen que mostrar su culpabilidad.

Ante el asombro de los propios integrantes del Parlamento, Cedeño le dijo a la Consejera Rosa Chala que ella “tiene que probar que es inocente”.

Esta definición causó reacciones en redes sociales que condenaron el punto de vista de la legisladora.

La abogada Paulina Mogrovejo señaló que “Quien acusa, prueba. Tuárez no tiene que demostrar que no es culpable. Principio de presunción de inocencia.

Advertisement
Visual Composer Website Builder
Excepto en Ecuador, claro”.

El experto en derecho, Eduardo Franco Loor también criticó la declaración de Cedeño.

 

El expresidente de la República, Rafael Correa Delgado también repudió la declaración de la legisladora.

« No tenemos que probar que es culpable. Usted tiene que probar que es inocente », dicho por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, es una muestra de la decadencia moral e intelectual de la Asamblea Nacional, pero también de la situación que vive la Patria entera.

“Esto demuestra la decadencia moral e intelectual en que está hundida la Asamblea Nacional. ¡Qué barbaridad! ¡Qué se vayan todos!”, agregó.

Confirmado.net / redes sociales