Gracias a los bloqueos económicos de Estados Unidos hacia Venezuela, los venezolanos han decidido irse solos o con toda su familia huyendo de su país emigrando hacia países del sur, como Ecuador, Perú,Chile, y hasta Argentina, estos gobiernos especialmente el de Argentina ha recibido muy bien a los exiliados venezolanos.

La insistente petición de la oposición venezolana de que se sancionara económicamente a su propio país al fin ha dado resultado. Sin embargo, habría que poner más atención a estas medidas, catalogadas como ‘bloqueo económico’, y su impacto en otros países.

La dirigencia de la oposición venezolana, que dio su espaldarazo a las sanciones financieras de Washington contra de Venezuela, ha afirmado que este «golpe económico» recaerá únicamente sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, un experto consultado por RT considera que las consecuencias podrían causar un

Advertisement
Visual Composer Website Builder
«efecto mundial».

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, emitió un comunicado donde manifestó su «apoyo» a las sanciones y solicitó a la «comunidad internacional» abstenerse de «efectuar operaciones financieras o contratos de interés» con el Gobierno.

El ‘chantaje’ estadounidense

«EE.UU. tiene cierta hegemonía en la economía mundial y puede ‘chantajear’ a países o continentes enteros por la normativa internacional», agregó al analizar las posibles consecuencias que recaerían en los socios comerciales de Venezuela.

Venezuela tiene «tantos recursos naturales que requieren otros países para subsistir que eso nos crea enemigos como EE.UU., pero nos da amigos que los necesitan y que buscan el intercambio esos bienes».