Siguen endeudando al Ecuador, nuevo préstamo de $350 millones con el Banco Mundial

9

El comunicado no precisa las condiciones del préstamo

La Cancillería ecuatoriana informó que Ecuador firmó el 23 de julio de 2019 un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que forma parte del Grupo Banco Mundial, por $350 millones para el financiamiento parcial del Proyecto Red de Protección Social.

El documento fue suscrito por el embajador en Estados Unidos, Francisco Carrión, como representante autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador y por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg.

En el comunicado, la Cancillería no precisa las condiciones del préstamo y explica que el objetivo del proyecto Red de Protección Social es mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas seleccionados de redes de seguridad social de Ecuador.

Señalan que este acuerdo “es una señal más de la confianza que depositan los organismos multilaterales de financiamiento en el Ecuador”.

Este año, Ecuador logró acuerdos con organismos multilaterales para recibirá, en total, cerca de $10.200 millones de dólares durante los próximos tres años de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros.

Fuente: Cancillería, Teleamazonas