Un grupo de Trabajadores de Kavi indignados por la falta de pago de esta empresa acudieron al municipio para reclamar dos meses de salarios y tres meses de seguro social.

Uno de los afectados aseguró que no lo quisieron atender en el seguro social por esta razón, «Fui con mi hijo y mi hija que tiene problemas renales y me mandaron a solicitar un papel en la oficina(Kavi) para así poderlos atender» comentó.

Según uno de los afectados, hay comentarios de que los recursos que el municipio entregó al Consorcio KAVI la empresa los utilizó para comprar maquinaria nueva.

También supieron decir que estan suspendiendo a los trabajadores, porque según la empresa Kavi no tienen dinero para comprar material (cemento, tablas, etc.). Y que las obras que se estan haciendo las realizan con puro remiendo.

El Vicealcalde de La Concordia, Arq. Tulio Samaniego quien se acercó a dialogar con los afectados supo manifestar que el Municipio esta al dia con las planillas, y dio el respaldo para realizar los reclamos respectivos al Ministerio de Trabajo y llegar a cualquier instancia que ocasione este incumplimiento.

«Estamos con ustedes, esto es indigno y no lo vamos a soportar» Arq.  Tulio Samaniego Vicealcalde