A las 03:01 de este viernes 16 de agosto, el Centro Local ECU 911 Esmeraldas recibió la alerta ciudadana, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, sobre un siniestro de tránsito en el sector “la Marujita”, ubicado en el cantón Quinindé, en la vía que conduce a la parroquia “La Unión”.

De forma oportuna, desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Esmeraldas en coordinación con el ECU 911 Santo Domingo se activó el despacho de recursos de las instituciones articuladas como: Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB) para la atención de esta emergencia.

En el lugar, unidades de PPNN constató el volcamiento de un bus de transporte público interprovincial. Producto del incidente, ocho personas resultaron afectadas y recibieron

Advertisement
Visual Composer Website Builder
atención en sitio por paramédicos de MSP. Entre los afectados se encontraba un menor de edad.

Hasta el momento, dos ciudadanos tuvieron que ser movilizados hasta la casa de salud, presentando fracturas y afectaciones en sus miembros superiores, el traslado fue coordinado desde el ECU 911 Santo Domingo.

Los efectivos de las unidades de emergencia, continúan realizando las labores de atención a este incidente.

ECU 911 recomienda a los conductores, antes de emprender un viaje, tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes en las vías y carreteras del país, como revisar el estado del motor, neumáticos, frenos y luces. Acompañar, estas medidas, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, para así evitar emergencias.