La Senescyt indicó que la nueva oferta académica estará disponible desde julio próximo y los nuevos cupos serán ofertados en una postulación intermedia, entre los ciclos Costa y Sierra.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) suscribió este miércoles convenios con cinco universidades del país y el Ministerio de Telecomunicaciones para impulsar la modalidad de educación virtual en Ecuador.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, dijo que este acuerdo beneficiará a las personas que tuvieron que dejar sus estudios o no pueden combinar su educación presencial con sus actividades laborales.

El titular de la Senescyt explicó que la nueva oferta académica estará disponible desde julio próximo y los nuevos cupos serán ofertados en una postulación intermedia, entre los ciclos Costa y Sierra.

Los interesados podrán acceder con su puntaje vigente; es decir, sin dar un nuevo examen Ser Bachiller, ratificó el secretario de Estado.

Infocentros Comunitarios

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, indicó que este programa se facilita gracias a la existencia de 854 denominados Infocentros Comunitarios, que son espacios creados en años

Advertisement
Visual Composer Website Builder
pasados a donde acuden los pobladores de zonas rurales para acceder al internet de manera gratuita.

Fernando Sempértegui, rector de la Universidad de Central del Ecuador, señaló que para el programa de educación virtual estarán disponibles unos 30.000 cupos en 10 carreras que son: Comunicación Social, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Ingeniería de Tecnologías de la Información, Pedagogía de los Idiomas, Psicología, Trabajo Social y Turismo.

La Senescyt impartirá un curso de capacitación y nivelación sobre materias específicas de cada carrera y el adecuado uso de las tecnologías, herramientas y plataformas que se utilizarán en la formación virtual.

Las universidades que se acogieron a este programa son la Estatal de Milagro, Técnica del Norte, Central del Ecuador, Técnica de Manabí y de las Fuerzas Armadas.