Que no le pedirán la renuncia a José Serrano, sino que «le botarán» de su cargo, aclaró la asambleísta socialcristiana, Paola Vintimilla, negando que el bloque del PSC tenga algún pacto con la bancada «morenista» de Alianza PAIS (AP) . Aseguró que el no votar a favor de la propuesta de CREO para exigirle su dimisión al Presidente de la Asamblea Nacional, no responde a ningún acuerdo con el Gobierno, sino a garantizar el derecho a la defensa y no ser contradictorios con lo que han planteado. Asimismo, aseguró que Creando Oportunidades y el bloque «correísta» de Revolución Ciudadana son quienes tienen pactos.

“Desde el primer día que entré a la política, siempre me comprometí a decirles la verdad y eso es lo que he venido haciendo durante estos 10 meses. Yo no entré para ser parte de un tongo, de componendas, por ende, tampoco estoy en un partido político donde se tiene ese tipo de posturas. Nosotros, en la Asamblea, no hemos pedido absolutamente nada, no queremos Presidencias en comisiones, no queremos nada. El único pacto que nosotros tenemos es con el pueblo ecuatoriano”, reiteró.

De esta manera explicó la abstención del bloque socialcristiano a la moción de CREO para pedir la renuncia de José Serrano a la Presidencia de la Asamblea Nacional. Según dijo, no podían estar en contra de lo que acababan de proponer, tomando en cuenta que César Rohon planteó que Serrano y el fiscal Carlos Baca Mancheno comparezcan al Parlamento para explicar el audio divulgado el lunes pasado.

Precisó además, que no podían estar de acuerdo con este pedido porque iba en la misma línea de lo que ha venido solicitando el correísmo. “Ellos piden una reestructuración total de la Asamblea, comenzando por el CAL y las

Advertisement
Visual Composer Website Builder
comisiones en donde solo se ha pedido la renuncia a dos de sus presidencias. No podemos poner de cabeza a la Asamblea Nacional eso sería afectar a todo el país, no solo al Parlamento”.

Para Vintimilla, la propuesta entre CREO y la bancada de la denominada Revolución Ciudadana fue pactada “porque están siguiendo exactamente la misma línea”. “Hubo votos de los correístas, unos cuantos de la Bancada de Integración Nacional (BIN) y los de CREO. Un pacto porque fueron las únicas dos bancadas que hablan de una reestructuración total de la Asamblea”.

Fue enfática en señalar que otra de las razones por las que no se votó a favor fue porque consideran que toda persona tiene derecho a la defensa y a sustentar las razones del por qué actuó de tal o cual manera. “Primero se tiene que escuchar, que analizar y luego se toma una decisión. En cualquier caso, a cualquier criminal, primero se le va a escuchar y luego se le va a sentenciar”.

“Nosotros, ni siquiera estamos por pedirle la renuncia a Serrano, vamos más allá, nosotros le vamos a botar de su cargo después de escuchar lo que tenga que decir y que nos aclare cuáles son los acuerdos que querían tener con el Fiscal. Todas esas preguntas, lo del 30-S y demás, tiene que ser aclarado, nos tienen que explicar todo. Nosotros necesitamos saber la verdad. No es que le pediremos la renuncia, le botaremos de su cargo, como tiene que ser”, señaló. (JPM)

Fuente: Ecuavisa