El balance de la epidemia de neumonía viral en China ha aumentado a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, anunciaron las autoridades este martes (28.01.2020).

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 25 muertos más e infectado a otras 1.291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China.

Oficialmente se reportaron 24 muertes en la provincia de Hubei, donde el virus fue detectado por primera vez en diciembre, y un fallecimiento en Pekín, la capital.

Mientras tanto, el gobierno chino anunció que decidió aplazar el inicio del segundo semestre en colegios y universidades de todo el país debido a la preocupación por un brote de un virus mortal.

Los estudiantes están actualmente de vacaciones por el Año Nuevo Lunar y el ministerio de educación no ha proporcionado una fecha para reanudar la enseñanza.

El gobierno también ha cerrado ciudades enteras en Hubei, aislando a unos 50 millones de personas en un amplio esfuerzo para frenar el avance de la enfermedad.

En tanto, el consulado de los Estados Unidos en Wuhan, la ciudad en el centro de la
brote, se preparaba para trasladar fuera del país a sus diplomáticos y algunos otros connacionales.

Japón, Mongolia, Francia y otros gobiernos también estaban preparando evacuaciones de sus ciudadanos que se encuentran en China.