La llegada de estos vehículos causó alerta en la ciudadanía

La noche de este domingo 6 de octubre, varios vídeos en las redes sociales, muestran cómo tanques militares arriban al Centro Histórico de Quito.

 

La ciudadanía capturó estos vídeos en donde se divisa que los tanques se acercan a los alrededores de Carondelet; esto previo a la llegada del movimiento indígena del Ecuador, quienes exigen la derogatoria de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Moradores del sur de la capital informaron también de la llegada de estos tanques con dirección al centro de la ciudad.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional dispuso, el pasado 3 de octubre, el estado de excepción en todo el país, lo que significa que los militares saldrán a las calles a controlar el orden público. Estos vehículos militares han estado presentes durante las manifestaciones registradas desde el inicio del paro nacional.

A las 21h25 de hoy, el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín anunció en cadena nacional que no existen tanquetas en el Centro Histórico de Quito. «No existen ningunas tanquetas, lo que ha existido son blindados que son parte del equipamiento policial. Fuerzas Armadas no tiene previsto utilizar este material», agregó.

Sin embargo, más temprano, en una transmisión en vivo de El Comercio, en el Centro Histórico, el Coronel Fuertes indicó que las tanquetas en el sitio “es simplemente una movilidad”.