El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, reveló que tiene “conocimiento de que hay influencias de asambleístas para la gestión hospitalaria”. Así lo informó ante la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional este 11 de junio de 2020.

“¿A usted le consta, conoce que haya asambleístas en funciones que tienen hospitales, contratos o cuotas en el sector de la salud?”, preguntó el asambleísta y presidente de la Comisión, Héctor Yépez.

En su respuesta, Zevallos admitió que sí tiene conocimiento de estas “influencias” y que fueron informadas a la Contraloría, quien lleva adelante procesos de auditoría a 30 hospitales del país por presuntas irregularidades.

El hospital que dio inicio a las investigaciones, dijo, fue el Eugenio Espejo y no dio más detalles debido a que están en curso las investigaciones.

La legisladora Wilma Andrade pidió a Zevallo que dé todas las facilidades para que se conozca cuáles son estos asambleístas, sus nombres y los hospitales que han sido entregados.

Por este caso, uno de los asambleístas investigados es Daniel Mendoza, de la bancada de Alianza PAIS y Aliados, quien cumple una prisión preventiva por presunta delincuencia organizada en las irregularidades en el Hospital de Pedernales.

El expresidente Abdalá Bucaram; Daniel Salcedo; el presidente del SECOB, René Tamayo; el asesor de Daniel Mendoza, Jean Carlos Benavides; y otros, están siendo investigados por supuestos casos de corrupción relacionados con el sector de la salud.

FUENTE: Pichincha Universal