fbpx

Tras incremento en precio del diésel, gremios del transporte pesado proponen alza de tarifa

Ene 20, 2021 | 0 Comentarios

Al menos 20 mil empleos directos, que se generan del transporte pesado, se han perdido en el país, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Así explicó, este martes 19 de enero, Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador.

El dirigente precisó que de 250 mil camiones que contaban con un puesto de trabajo adecuado, 40 mil se han perdido, afectando en la economía de miles de familias.

De esta manera, resaltó que el transporte pesado ha propuesto un incremento del 12,74% en su tarifa de servicio, para que el incremento mensual del precio del derivado, no afecte tanto a la economía de este sector.

«Hemos presentado un estudio técnico para medir el impacto del incremento del 33% del precio del diésel», señaló el dirigente y agregó que han mantenido diálogos con el gobierno, para que su propuesta sea aceptada.

«Como transportistas le hemos metido el hombro al país, para colaborar con el Ecuador, pero realmente, la situación se nos hace insostenible, por eso la necesidad de este incremento», enfatizó Vizcaíno en una entrevista para Ecuavisa.

Añadió que las empresas del transporte pesado se están poniendo de acuerdo con sus clientes, para ajustar este incremento en los valores de los viajes y transparentar los precios en la economía. Según el dirigente, el incremento no afectará «ni a una milésima de dólar», al consumidor final.

«Por eso es importante que entre transportistas, sector productivo, sector comercial e industrial nos pongamos de acuerdo, para que esta milésima de dólar no le afecte al consumidor final, sino sea negociada con los sectores económicos del país», subrayó.

Fuente: Ecuavisa

0 comentarios