Una niña de 6 años fue víctima de violación en Puerto Quito

13

Una niña de 6 años fue víctima de violación en Puerto Quito (Pichincha) y terminó contagiada con una enfermedad de transmisión sexual. La Fiscalía informó que dos de sus tíos fueron acusados de cometer el delito. Uno de ellos fue sentenciado y el otro está prófugo, bajo investigaciones.

El abuso se descubrió cuando la menor fue llevada a chequeos médicos de rutina en un dispensario del cantón, luego de que presentó escalofríos y fiebre. Ahí los médicos descubrieron la infección por transmisión sexual y avisaron a las autoridades. El padre puso la denuncia, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los abusos ocurrieron en marzo del 2018 en la casa de la abuela materna. Ahí, Orlando Stalyn A. R. (44 años) y Wilson C. violaron a la menor, según ella contó. Incluso, el primero le daba un dólar con cincuenta centavos para que compre galletas, después de ultrajarla.

Orlando Stalyn A. R. fue sentenciado a 22 años de privación de libertad, mientras Wilson C. está prófugo.

El Tribunal de Garantías Penales aseguró en la sentencia que se vulneró el derecho de la niña a la indemnidad sexual, es decir, a no sufrir interferencias en el desarrollo de su sexualidad.

“El delito ha afectado su proyecto de vida”, añadió Fiscalía. (I)

FUENTE: El Universo