La mañana de este miércoles 24 de julio del 2019, se reportó la fuga de cinco privados de libertad, del Centro de Rehabilitación Social (CRS) «El Rodeo», en Manabí. Alrededor de las 11:30 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informaron la recaptura de los presos.

El operativo de búsqueda y captura inició de inmediato, mientras que los habitantes reportaron el control de efectivos en las vías cercanas a la cárcel. Al lugar arribaron agentes de personal de la Policía Nacional y equipos élite del GOE, GIR, UMO y Fuerzas Armadas para el control del amotinamiento que se da en el interior de esta correccional.

Este hecho que se da plena luz del día y mantiene a usuarios de las redes sociales a la expectativa. Circulan vídeos en los que se puede ver como los reclusos trepan las mallas de seguridad del Centro de Rehabilitación. Mientras que, en otro, se observa el sobrevuelo de un helicóptero.

El pasado lunes, se reportó un amotinamiento en la cárcel de Latacunga, que dejó como resultado dos muertos y un policía apuñalado. Además, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó la muerte de un recluso en la cárcel de Turi, en Cuenca.

(BCA)

Fuente: Twitter / Ecuadorinmediato.