El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió ayer en Carondelet a policías afectados por las manifestaciones.

Durante este acto el Jefe de Estado agradeció a los policías por las labores desempeñadas en el ejercicio de sus funciones a favor de la seguridad ciudadana. El evento se desarrolló en el Salón de Banquetes del Palacio de Gobierno.

Al referirse a la actuación policial en las protestas, respecto al uso progresivo de la fuerza, el presidente Moreno mencionó que se la ejerció con “excesiva generosidad” a pesar de la violencia con la que trataron a la Policía Nacional, e informó la disposición de que este procedimiento se lo utilice como lo determina la Ley y como lo ameriten las circunstancias.

De igual forma, señaló que, si en algún momento existiera algún “tipo de exceso”, los policías tengan el derecho a defenderse en libertad, como lo hacen otros ciudadanos.

Actuación de la Policía Nacional en manifestaciones

“Rescatable completamente la actitud, la valentía de nuestros hermanos policías, pero por supuesto también muy destacable el agradecimiento de un pueblo que hoy más que nunca los quiere, que hoy más que nunca, los considera como la salvaguarda más importante para la integridad de ellos, de sus familias y de sus bienes”, destacó el Mandatario.

FUENTE: METRO