Rusia había registrado la primera vacuna, en el mundo, contra el covid19 en los primeros días de agosto.

Este jueves, 27 de agosto de 2020, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que la segunda vacuna contra el covid19, desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, estaría lista para el mes de septiembre.

Para Putin este nuevo fármaco también será seguro y efectivo para la prevención de la pandemia del coronavirus. “Este será un fármaco excelente y de gran ayuda para la gente”, comentó el mandatario ruso.

Esta nueva vacuna se une como competencia a la, Sputnik V, registrada semanas anteriores, con la condición de iniciar estudios sobre su aplicación masiva.

El presidente ruso dio a conocer que su hija había probado la vacuna sin consultarle; sin embargo, pese a los aumentos de temperatura que esta sintió, la vacuna logró formar anticuerpos. Para los investigadores rusos, la primera vacuna rusa demostró ser “segura” y también puede generar anticuerpos.

Aunque la tasa de mortalidad en Rusia es baja, las autoridades piden a los ciudadanos seguir respetando las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. “La vida y la salud de las personas, es una prioridad”, comenta el mismo Vladimir Putin.

Fuente: RT – Sputniknews