También eliminará el examen Ser Bachiller, según anunció

Pese a que los movimientos políticos aún no pueden hacer campaña electoral para las elecciones de 2021, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, (quien anunció que sería candidato, por cuarte vez, a la presidencia la República) prometió a un grupo de estudiantes que van a eliminar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT).

En agosto, Lasso adelantó que su organización política decidió que va a trasladar su centro de campaña nacional a la ciudad de Quito. Desde entonces, dicho por el tres veces candidato a la Presidencia, iniciaron un proceso para “fortalecer” sus bases en la Sierra, Amazonía, en Galápagos, así como en la costa ecuatoriana.

Pese a que los candidatos deben ser elegidos en procesos internos de los movimientos, de acuerdo a la Ley, Guillermo Lasso ya anunció su candidatura.

“Ponle al futuro tu nombre”, es la campaña de Guillermo Lasso en redes sociales. Con ella, lanza varios videos en su cuenta de Twitter con propuestas y promesas. Hoy, ante un grupo de estudiantes de colegio, el líder de CREO garantizó que eliminará la SENESCYT y el examen Ser Bachiller.