La Ministra de Salud, Verónica Espinosa, acudió a un populoso sector de Guayaquil, donde visitó el Hospital General del Guasmo y el Centro de Salud de Francisco Jácome e indicó que hasta la fecha, se han registrado 723 casos de dengue, uno de chikungunya, 2 de zika y 141 de malaria a nivel nacional.

Explicó que hasta el 24 de febrero, el número de casos de dengue, chikungunya y zika se mantienen debajo de lo presentado en años anteriores. “Se trata de un número de casos muy inferior respecto a la misma semana epidemiológica del año pasado”.

Fumigación

Además, hasta febrero de este año, durante las jornadas de control vectorial se realizaron 492.705 abatizaciones; 157.277 fumigaciones intradomiciliares;

Advertisement
Visual Composer Website Builder
36.846 rociados intradomiciliares; 72.204 fumigaciones de manzanas.

Espinosa reiteró en la necesidad de la prevención, por lo que destacó que la cartera de Estado “trabaja fuertemente en el control vectorial, para evitar que el mosquito Aedes aegypti, que es el que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya, prolifere”.

Finalmente, sobre el brote epidemiológico de dengue en Perú, expresó que “estamos interviniendo preventivamente en la zona de frontera, a través del reforzamiento de las tareas de destrucción de criaderos, abatización y fumigación, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de forma coordinada con el Ministerio de Salud del Perú”.

Fuente: Ecuavisa, Ministerio de Salud