Varios manifestantes protestaron en contra del matrimonio igualitario y a favor del CPCCS

9

Asamblea Nacional sesiona en Guayaquil por sus fiestas.

Decenas de personas acudieron al aula magna de la Universidad Católica de Guayaquil para protestar contra la Asamblea Nacional. El Parlamento está sesionando en este lugar por la celebración de las fiestas del puerto principal. Con pancartas a favor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y en contra del matrimonio igualitario, los ciudadanos mostraron su descontento.

Con carteles como “Fuera Asamblea Fuera”, “Malditos Traidores”, “A favor de la familia”, entre otros los manifestantes de diferentes causas pedirán que sus protestas sean escuchadas por los legisladores. Sobre el primer tema, la Comisión de Fiscalización está analizando juicios políticos contra los consejeros de Participación Ciudadana.

Además, una vez que varias parejas del mismo sexo ya han contraído matrimonio en el Registro Civil, otro grupo de manifestantes mostraban su desconecto por la decisión de la Corte Constitucional y pedían a los legisladores que se trate el tema en la Asamblea Nacional.

La Legislatura se encuentra tratando varios temas como los juicios políticos contra los consejeros de Participación, la exministra de Salud, el ministro de Economía, Richard Martínez y las investigaciones de su parte en el caso de presuntos aportes irregulares en la campaña de Alianza PAÍS. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Ecuadorinmediato