En caso de presencia de lluvias se procederá a cerrar nuevamente esta carretera.

La Vía Alóag – Santo Domingo fue habilitada de forma parcial la mañana de este domingo 25 de febrero. Pese a existir deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 54 las unidades de limpieza de la Prefectura de Pichincha se encuentran realizando los trabajos necesarios y mantienen habilitado un solo carril, por este motivo piden a las personas que tomen las precauciones necesarias al momento de transitar por el sector o que tomen caminos alternos para evitar la congestión.

INFORME

El Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, informó que los trabajos de limpieza para habilitar totalmente la vía continuarán 24/7, hasta el momento continuarán trabajando tres máquinas excavadoras

Advertisement
Visual Composer Website Builder
y tres cargadoras grandes, pero en el caso de existir lluvias se procederá a cerrar nuevamente la vía.

Asimismo solicitó a las personas que van a circular por esta carretera que tomen las precauciones necesarias, ya que por la época invernal existen varios deslizamientos de rocas y de tierra.

El ECU 911 también informó sobre las vías alternas que se pueden tomar con la finalidad de evitar la congestión vehicular en el sector. Las vías habilitadas son Las Mercedes – Los Bancos; Santo Domingo – Esmeraldas; Santo Domingo – El Carmen; La Concordia – Puerto Nuevo, Valle Hermoso – Los Bancos.

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter: El Telégrafo/El Universo/ECU 911/Telediario