Paraguay y Argentina empataron 1-1 en un vibrante juego por el grupo B de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Con esto la albirroja acumula 2 puntos mientras que Argentina está última con 1 al igual que Qatar. Colombia clasificó primera con 6 unidades puntaje perfecto.

El primer gol de Paraguay llegó tras una gran cabalgada de Miguel Almirón que ganó línea de fondo y metió el centro atrás para la llegada de Richard Sánchez, quien definió a tres dedos.

Paraguay fue mejor en todo el primer tiempo, y en el segundo el juego ganaría en emociones. Tras una mano (de Iván Piris) determinada de través del VAR, fue Lionel Messi quien cambió la sanción por gol pese a la estirada de Roberto Fernández.

La Albirroja tuvo la brillante ocasión de desnivelar en los pies de Derlis González, pero esta vez el penal fue contenido por el portero argentino Franco Armani.

En la última fecha la selección de Paraguay enfrentará a la ya clasificada Colombia en Salvador, mientras que Argentina se verá con Qatar en Porto Alegre.

Estadísticas

Argentina y Paraguay han igualado por quinta ocasión en sus últimos nueve enfrentamientos en CONMEBOL Copa América (4V de Argentina); solo habían empatado uno de sus anteriores 16 duelos en la competición, 0-0 en 1924 (15 victorias de Argentina).

Paraguay acumula nueve partidos sin victorias en CONMEBOL Copa América (5E 4D), con solo un triunfo en sus últimos 19 juegos (1V 10E 8D); le ganó 1-0 a

Advertisement
Visual Composer Website Builder
Jamaica en 2015.

Argentina no ha perdido ante Paraguay por CONMEBOL Copa América (19V 6E); es el segundo equipo al que ha enfrentado más veces sin perder en la competición (20V 7E vs Chile).

Tanto Paraguay como Argentina tuvieron un penal a favor en este partido; ya hubo más penales en la CONMEBOL Copa América 2019 (5 en 10 partidos) que en toda la CONMEBOL Copa América 2016 (4 en 32 partidos).

Miguel Almirón asistió su segundo gol en la Copa América 2019; el último paraguayo en asistir más de un gol en una edición fue Edgar Barreto (3, en 2007). Hoy fue la tercera asistencia del jugador de Newcastle con Paraguay (19PJ).

El argentino Lionel Messi anotó su quinto gol ante Paraguay; es la selección a la que más le ha convertido, y los cinco fueron de pelota quieta: uno de tiro libre directo y cuatro de penal.

Lionel Messi anotó su 14° gol de penal con Argentina, y es el segundo que marca por esta vía en Copa América; el anterior también había sido ante Paraguay, en 2015.

Los últimos dos penales atajados en Copa América son de arqueros de Argentina (excluida definición por penales): Sergio Romero en 2016 (a Luis Seijas de Venezuela) y Franco Armani en 2019 (a Derlis González de Paraguay).