El presidente peruano renunció a su cargo este 21 de marzo tras la crisis política de su gobierno, envuelto en escándalos de corrupción.

El aún presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación, sin embargo, decidió primero enviar la carta de renuncia al Congreso de la República, y luego emitir el mensaje a la nación minutos después de las 2:30 de la tarde.

Mañana en el pleno del Congreso se debatiría la aceptación de la renuncia, según fuentes allegadas al Ejecutivo.

El hecho se dio a conocer durante el Consejo de Ministro realizada hoy en Palacio de Gobierno.

La renuncia a la presidencia de la República se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Para mañana se

Advertisement
Visual Composer Website Builder
tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

Retorno de Martín Vizcarra

El vicepresidente Martín Vizcarra, quien se venía desempeñando como embajador de Perú en Canadá, ya tiene la orden de regresar al Perú para asumir el mando.

Mañana estará llegando al Perú, y en las siguientes horas debería juramentar, luego que el Congreso acepte la renuncia del presidente de la República.