El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, se pronunció tras la derogatoria del decreto 883.

«Valió la pena una resistencia de 12 días. Gracias jóvenes, mujeres, obreros, maestros, amas de casa, y obviamente a los hermanos indígenas y todo el pueblo que lucho contra el autoritarismo. Ganó el pueblo ¡Viva la vida, viva la resistencia! Ahora a trabajar», señaló el defensor del agua.

Pérez, además, convocó a una marcha a las 10:00 de este lunes 14 de octubre en la Plaza de San Blas. Esto al triunfo contra el “paquetazo”. Tras un video que circula en redes sociales, donde se observa discrepancias y discusiones durante la mesa de diálogo, el Gobernador del Azuay sentenció:

«Si nos tomaron el pelo, volveremos a las calles. Que el gobierno cumpla con lo ofreció la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883».

La mesa técnica planteada posterior a la derogatoria del decreto 883 cuenta con nueve voceros designados por los pueblos y nacionalidades indígenas y 6 voceros del Gobierno. De igual manera, la CONAIE, sentenció que el diálogo con el ejecutivo se realizará el martes 15.

Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la ONU Ecuador confirman que el decreto 883 queda sin efecto

Desde tempranas horas de este lunes 14 Agentes de Control, estudiantes de universidades y comunidades indígenas se encuentran realizando una minga para retirar los desechos generados durante el paro nacional y enfrentamientos en el sector de «El Arbolito» y de la Asamblea Nacional